Liga Brave

Un poco de historia ¿ que es la liga brave ?

 

La Liga “Brave” tiene su origen en la popularmente conocida como Liga de Juegos Escolares de la Vega Baja o Interescuelas, impulsada en sus inicios por la Concejalía de deportes del Excmo. Ayuntamiento de Catral (en la actualidad el de Callosa) dentro de los parámetros y estructura de los Jocs Esportius de la Comunidad Valenciana promoviendo las actividades deportivas en edad escolar.

La colaboración del director del futbol base del Elche CF Pablo Martínez, permitió que desde el año 2011 profesionales del Elche C.F. participaran activamente en la organización de sus diferentes actividades deportivas para los jóvenes en edad escolar, contemplando los valores formativos y constructores de la personalidad que deben considerarse en estas edades.

Progresivamente se fueron estrechando, más si cabe, los vínculos entre los clubes participantes, sus profesionales y dirigentes, Pablo Martínez se hizo cargo de la dirección de la liga y Rubens Hernández y Martin Rodriguez de la coordinación deportiva y administrativa respectivamente. Simultáneamente se pusieron en marcha iniciativas que fomentan valores como el fair play y que alejan a nuestros jóvenes de las lacras sociales. La “LIGA BRAVE” se ha convertido en un torneo de referencia nacional, muy atractivo para los jóvenes deportistas y sus familias y en un mecanismo innovador transmisor de valores.

Durante la temporada se celebran Jornadas de multideporte, encuentros deportivos, con el fin de desarrollar la psicomotricidad de los más jóvenes e iniciarles en la práctica de diversos deportes, además de facilitar la práctica deportiva de los discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales, adaptando la actividad cuando se considera conveniente.
En el año 2012 se sumó al proyecto el Consorcio Deportivo de la Vega Baja presidido por el edil de Deportes de Almoradí D. Alfonso García, y la colaboración de los concejales y técnicos deportivos de los municipios integrados en dicha asociación, compartiendo las infraestructuras de las diferentes localidades y fomentando la participación de sus jóvenes vecinos.

 

Participan actualmente 29 municipios, a través de 140 equipos y 40 clubes con sede desde el bajo Vinalopó hasta la totalidad de la Vega Baja que constituyen la asociación de clubes Brave. Es la competición deportivo-formativa más importante de la Comunidad Valenciana con 2.300 niños/as y es única a nivel nacional por su formato y reglamento interno.